4 ene. 2013

Health sutra



Típico, todos queremos bajar de peso después de año nuevo, navidad blah blah. Si bien es muy cierto que la ecuación es sencilla: ejercicio + una dieta balanceada, y también es muy cierto que existen estrategias para ayudarnos a que el asunto no sea tan riguroso, ademas de que son saludables para nosotros: 

Se realista! Lo primero que debemos hacer es ser realistas y fijarnos metas que podamos realizar, no vamos a decir voy a bajar 100 kilos de aqui a febrero, porque bueno es basicamente imposible, pero si podemos fijarnos que de aqui a Junio bajemos 5 o 6 kilos!

Desayuno, comida y cena! Si, no debes saltarte ninguna comida, no es saludable! ademas de estas 3 comidas básicas es recomendable hacer dos colaciones entre estas. Si piensas que saltarte el desayuno te hará mas delgada estas equivocada, es la energia que necesitas y sin darte cuenta comeras mas si no desayunas bien, mejor desayuna bien y cena menos! 

Come bien y de todo! no debes privarte de comidas, solo moderate, come pequeñas porciones de todo! y elige mas frutas y verduras! 
Drink me! Esencial! Tomar agua! 2 litros como minimo, y si bien es raro acostumbrarse pero si se puede! empieza poco a poco!
Engañate! si, toma un plato mas pequeño y la porción que te sirvas parecera más y no sentiras que no haz comido!, 
Ejercicio: Si, lo se, es parte de la ecuación basica, pero no te pido que vayas 5 horas al gym diario, no! con 60 minutos de ejercicio al día puedes ver resultados! 
Se positiva, piensa en que cuerpo quieres tener, como quieres lucir, y piensalo siempre, siempre positiva ante la vida!!! Así mismo debes tener fuerza de voluntad! siempre que vayas a decaer en tu intento piensa que 6 kilos en 6 meses es poco y si se puede!!! 
Finalmente, si quieres ser muy estricta, registra todo! si, que comiste, donde, a que hora, y la cantidad, así mismo registra tus avances! siempre funciona saber que comimos y que cantidad! entre mas comas lo sabras al final del día. 

1 comentario:

  1. hola ana!!! mucha gente cree que los lentes nada más sirven para verse bien pero como tu dices los ojos tmb lo agradecen! :)
    me encantaron tus tips de este post, yo le agregaría a ser indulgente alguna vez con los antojos porque a veces la ansiedad de pensar que NO puedes comer tal o cual cosa te baja el ánimo y te llega la ansiedad!
    ya te sigo, un beso!!!

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