8 nov. 2012

Cold Sutra : ¿Como cuidar tus manos?



Hola guapuras!! Como ya se habrán dado cuenta el clima esta haciendo de las suyas, recordándonos que el invierno esta a la vuelta de la esquina.
El frio es un poco extremo y mis manos están sufriendo como nunca, supongo que no soy la única persona sufriendo de este mal, es por esto que es importante cuidarnos mucho si no queremos terminar con las manos resecas y horribles. 

El primer paso para tener nuestras manitas hermosas, es lavarlas cuando sea necesario, y  nunca esta de mas recordarte que si estas en constante contacto con polvo, barandales etc. debes lavarlas aunque haga mucho frio! ¿Por que? Es fácil, constantemente y sin darnos cuenta estamos agarrándonos la cara, lo que da la bienvenida a puntos negros entre otras muchas cosas. 

Recuerda que no debes lavar tus manos con agua caliente ya que perdemos los aceites naturales de nuestro cuerpo, agua tibia y jabón neutro son lo mejor!

Ya aclarado este punto tan importante, continuemos, es súper importante siempre humectar nuestras manos, no queremos que se llenen de grietas horribles, que si no cuidas, a la larga pueden llegar a sangrar. 

Debes cargar en tu bolsa/mochila, por lo menos una crema humectante! Depende de ti el tipo de crema que escojas, siempre que sientas que tus manos están secas lávalas y huméctalas! Y por las noches no olvides repetir el paso anterior antes de irte a dormir, si te es posible conseguir alguna crema de noche perfecto, de no ser así, cualquier crema es buena, no lo olvides!! Cabe mencionar que no debes abusar de las cremas con muchos aromas, si puedes conseguir cremitas naturales que mejor!!! 

Un punto importantísimo para el cuidado de tus manitas es el cuidado natural que les des, es muy importante que de vez en cuando les des un trato especial, y con esto me refiero a las “mascarillas”, masajes y los exfoliantes, es importante que laves, exfolíes y humectes por lo menos una vez a la semana. 

Otro consejito básico, es que de vez en cuando sumerjas tus manos en un baño de agua tibia con sal y luego frotarlas suavemente con un poco de aceite de oliva o de almendras dulces, esto para evitar que se pongan rojas con el frio.

Bueno finalmente, cabe mencionar que es necesario hacerse de unos buenos guantes para este frio horrible, nunca salgas sin ellos, además los hay en muchísimos colores, telas texturas formas y tamaños, asi que no hay excusa para no utilizarlos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...