21 may. 2013

5 relatos míticos sobre el ejercicio


Como algunos saben, el deporte es una de esas actividades maravillosas que me gusta realizar de ser posible a diario o por lo menos una vez cada tercer día. Me encanta correr y ultimamente he retomado el gimnasio. Claro, nunca faltan las personas que me dicen, si haces eso te vas a hacer cuadrada y fea, lo cual es mentira. Se me hace importante hacer mención de esto, hagamos un repaso sobre los relatos mas mencionados y volvámonos creyentes de realidades y no mitos.


1. Levantar pesas te hará lucir voluminosa: Mentira!!! Todo el mundo cree que por levantar pesas te volveras estrella del fisicoconstructivismo. Levantar pesas es una de las cosas mas importantes para perder grasa, ya que ayuda a la tonificación de músculos. Por tanto entre mas músculos tonifiques tu cuerpo quemara mas grasa. 



2. Es mejor entrenar con el estomago vacío: No es cierto!  En todo tiene que existir un balance, y para que tu cuerpo pueda correr, trotar, brincar y levantar peso, necesita de una alimentación sana, necesitamos un adecuado balance de calorias y electrolitos. Por supuesto no es necesario cenar un pastel de 3 chocolates y 1 vaso grande de coca-cola. Claro esta que para trabajar es necesario comer, olvídate de hacerlo con el estomago vacío, ya que por experiencia propia te digo que vas a desmayarte y dejaras de hacer ejercicio. 

3.Es mejor entrenar por la mañana: Falso! Cualquier hora es buena para ejercitarnos, sea mañana tarde o noche mientras tu te sientas comoda/o todo esta bien, adapta tu horario de trabajo a tu horario de ejercicio de manera que puedas hacer de esto un habito. 

4.Correr es la única manera de perder peso: Mentira! Personalmente me gusta correr, me fascina, pero no es la única manera, correr es solo una de tantas actividades cardio que puedes realizar. Hay muchas mas maneras de quemar calorias y construir músculo. Puedes mezclar clases de spin, bodypump, ir a nadar, dar un paseo en el bosque entre otras. Mezclar una buena sesión de cardio con una buena alimentación puede hacer maravillas por ti. 

5. Entre mas peso, mejor!: Otra mentira absurda, he escuchado y observado cientos de veces,  a personas levantar mucho peso, sentirse cansados, poner cara de medio muertos y dejar la rutina a la mitad o aun peor terminarla mal. Una rutina de ejercicio solo funciona si la haces de buena manera, sabiendo aplicar la fuerza en el músculo que se esta trabajando, así como una velocidad constante y decente. Así que no, entre mas peso mejor, es mentira, carga el peso adecuado, pero realiza una rutina a paso constante. 

16 comentarios:

  1. Great blog. Will be eagerly waiting for more.

    My Blog :- Nature Health Secrets

    And will love to hear from you. I am a new follower of yours GFC

    ResponderEliminar
  2. que buen post!
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón. Yo desde hace un poco mas de un mes voy al gimnasio, estuve asistiendo todos los días y los resultados se vieron bastante rápido. Todo es cuestión de agarrarle el ritmo.
    Besos!

    http://maryroseglam.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. I agree with you. Good post! Thumb up!
    xoxo Den.

    www.thebsheep.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post!
    Yo llevo 8 años haciendo ejercicio casi a diario, voy de tres a cuatro días por semana y lo que hago son pesas 3 días y corro 1 día o 20 minutos diarios después de hacer pesas.

    Me encanta levantar pesas ya que como bien dices tonifica los músculos, y en lo personal me gusta un cuerpo atlético con músculo, pierna pompi, brazos fuertes etc. Yo no sé quien te dica eso de que el cuerpo se te hace cuadrado y feo pero te entiendo, también a mí me decían igual al principio y eso obviamente lo dice alguien que no sabe nada de fisicoculturismo.

    Nunca había tenido tanta cintura desde que hago pesas, jajaja
    Creo que compartimos el gusto por el ejercicio y el gimnasio...


    Es un tema muy largo porque además del ejercicio y pesas para ver resultados la alimentacIón es primordial!!

    En fin, te mando saludos!
    BUEN POST!



    ResponderEliminar
  6. Amazing post... so inspirational! Check out my last blog post... and what do you think... do you wanna follow each other?
    www.styleofdarina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con estas afirmaciones, sobre todo la de no comer antes. Yo suelo hacer ejercicio cuando por la tarde después de trabajar y si no meriendo no aguanto ni una clase de pilates, imagínate cuando voy a correr o a nadar. No es necesario un atracón, pero una barrita energética o galletas es más que suficiente para no abandonar el ejercicio.

    ResponderEliminar
  8. Love how you busted some of these exercise myths , I fully agree honey I prefer to workout in the afternoon I just workout far better , love the post.

    Meghan Silva's Blog

    ResponderEliminar
  9. Amazing post!

    Follow Your Blog

    Kisses:*

    ResponderEliminar
  10. I LOVE exercise!! Nada como el ejercicio bien hecho. Gracias por compartir!!

    www.shareasecret.wordpress.com

    xoxo

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post y, sobre todo, gracias por desmitificar muchos tópicos sobre el ejercicio :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo no hago mucho ejercicio soy muy floja pero si he ido todas esos comentarios y también creo que son falsos. Yo usualmente voy a correr y voy a spinning cuando tengo tiempo :D muy buen post ;D

    Saludos, guapa!

    ResponderEliminar
  13. I am following you now http://carolineepe.blogspot.com/
    follow me too.
    nice blog ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...